0

Aspectos de la superación personal

La transformación personal:

Llamamos transformación personal al cambio de actitud y pensamiento que crea una nueva forma de ser que se evidencia en las experiencias, decimos que alguien ha tenido una gran transformación cuando se notan los cambios positivos.

El término “transformación” puede asustar a muchos, lo vemos en la naturaleza con la vida de la mariposa, que pasa de huevo a oruga, luego a crisálida y finalmente a mariposa adulta, cada una de estas etapas es muy diferente, en el ser humano no es de esperar un cambio tan radical, pero sí lo suficiente para que el entorno de una persona pueda cambiar lo suficiente de acuerdo a lo que desea.

Las claves de la transformación personal:

transformación personal

Transformación personal

Puedes transformar tu vida si de verdad lo deseas, necesitas construir tu propio modelo de desarrollo que te lleven al éxito que estás aspirando, los planes no funcionan de inmediato y requieren del suficiente coraje para ejecutarlos, algunos consejos para lograrlo se enumeran a continuación:

  1. Haz un diagnóstico de tu vida:

    El diagnóstico debe incluir todos los aspectos de tu vida y pregúntate si realmente te sientes satisfecho, siempre concluirás que necesitas mejorar, sucede en todas las personas, cuando no te has tomado el tiempo de reflexionar sobre ti mismo es fácil caer en el error, suponer que se está bien, cuando en realidad estás adaptado, pensar que tienes grandes capacidades, quizás lo cierto es que esa idea solo ha sido válida para el pequeño ambiente que te has desarrollado, así que la introspección es vital, el diagnóstico debe basarse en resultados concretos, por ejemplo muchas personas podrían decirte que tienes muchos talentos, pero mientras no tengas pruebas contundentes en tus manos que esa idea es correcta, estarás en las nubes y necesitas materializar los resultados.

  2. Es fundamental que estés abierto a nuevas ideas:

    Esta es una de las tareas más difíciles que debes enfrentar, una vez que has aprendido algo, sustituir ese conocimiento y abrir tu vida a otras posibilidades puede ser complicado, por eso cuestiónate todo, pregúntate ¿por qué esto es así?, ¿esto es verdadero?, ¿existen otros caminos?, si te calmas y usas LA VISUALIZACIÓN para proyectar en tu mente aquello que deseas ser, entonces nuevas ideas llegarán a tu vida, la transformación comienza con tu pensamiento.

  3. Construye el valor de asumir retos y propiciar el cambio:

    El diagnóstico inicial te dará elementos de juicio para valorar tus experiencias, es posible que desde hace algunos años te hayas planteado varias metas y aún no las has cumplido ¿por qué? Porque no has tenido el suficiente valor para asumir nuevos retos y propiciar un cambio definitivo, algunas tareas puedan ser provechosas, pero si no culminas la meta todo se vuelve como un castillo de arena que se deshace, el cambio de vida depende del valor para completar la meta.

  4. Hay que adquirir la disciplina:

    El término “disciplina” lo encontrarás continuamente en los materiales de desarrollo personal, porque si ella, volverte un ganador es casi una ilusión, tienes que exigirte para completar las tareas de manera metódica y ordenada, sobreponiéndote al conjunto de obstáculos que puedas encontrar, si aprendes a hacerlo, ya tienes el éxito en tus manos.

  5. Apaga los estímulos que te impiden el cambio:

    Los estímulos que te apartan del cambio ahí están ¿cuáles son? La comodidad, diversión, postergación, miedo, desánimo, etc. Deberás aprender a manejar las emociones y superar cualquier estímulo que te invite a sentarte en la silla llena de clavos de las condiciones actuales, usando LA MANIPULACIÓN MENTAL puedes avanzar muy rápido.

  6. Aprende a trabajar sobre ti mismo:

    Un impedimento muy grande para la transformación personal es atarse a condiciones que están fuera de tu control, si comienzas a analizar la economía, las estadísticas, las condiciones geográficas de la ciudad, etc. No habrá ningún cambio, porque esos factores no depende de ti, ver exclusivamente lo externo es un gran paradigma y tú necesitas liberarte de él, si trabajas sobre ti mismo modificando las fallas y ampliando tú horizonte de especialización, las oportunidades te llegarán.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *