4

Aprenda a tomar buenas decisiones

La importancia de tomar buenas decisiones: Un porvenir favorable es el resultado de tomar buenas decisiones. Aquello que haga o deje de hacer hoy impactará en lo que llegue a su vida. No puede dejar que los eventos transcurran sin pensar críticamente las posibilidades que se generan por decidir o no tomar cierto camino.

No existe una certeza absoluta en tomar buenas decisiones:  Esto es cierto, pero existen un conjunto de antecedentes que le puede ayudar a pronostica lo que seguramente ocurrirá en su vida.

buenas decisiones

Aprenda a tomar buenas decisiones.

Recuerdo que la recompensa de tomar buenas decisiones es grande: así que vale la pena hacerlo bien, hay quienes manifiestan que no se puede predecir lo acertado o desacertado que puede ser una decisión. La verdad es que esto es discutible, porque podemos reducir la incertidumbre y lo más importante es aprender a ejercer el dominio de sí mismo a fin de alcanzar un cambio positivo, algunos consejos para tomar buenas decisiones son los siguientes:

  1. Evite ser demasiado emocional: Las emociones deben administrase con serenidad, cuando nos dejamos guiar solo por los impulsos de un estallido emocional la probabilidad de equivocarnos es grande, porque en ese momento buscamos una satisfacción inmediata, esta es la razón que una persona con estado de desesperación baja su valor interno, por ejemplo alguien que está vendiendo un artículo, pero que está con un sentido de urgencia, transmite un mensaje negativo y pierde poder de negociación, entonces la gente responde a esa frecuencia mental y le ofrecen valores muy bajos.
  2. No base la decisión solo en los beneficios, piense también en las desventajas: Esta es una de las razones por las que muchas personas fracasan en sus metas, se emocionan cuando piensan en los magníficos beneficios que obtendrán al cumplir sus metas, pero no se ponen a analizar los riesgos, algunas desventajas y el precio que es necesario pagar a fin de que una idea funcione, en el libro YO PUEDO CONQUISTAR MIS METAS se explica con mucho detenimiento en qué consiste una consecuencia inesperada de una meta, lo cual significa comprender todo el contexto que envolverá la meta. El cual puede dar condiciones favorables y desfavorables. Aquí aplicará las técnicas de la visualización a fin de ordenar todo un conjunto de estrategias a fin de asegurar que se toma una decisión acertada, sumado a que se tendrá un impulso interno que lo llevará a grandes resultados.
  3. Tome decisiones con mucho detenimiento y manténgase en esas ideas: Para que una decisión sea acertada, hay que analizarla con mucho detenimiento, porque una vez que digamos “por acá me lanzo”, hay que estar conscientes que no debería haber retroceso, porque LLEGAR AL ÉXITO requiere una buena dosis de necedad. Por lo general las personas que han logrado grandes cambios tienen la fama de testarudos y cerrados. Cuando se trata de defender nuestros sueños, así debe ser, si nos dejamos influenciar por miles de opiniones, perderemos identidad propia y nunca lograremos nuestros sueños.
  4. Analice los argumentos lógicos, pero lo más importante es la voluntad: Si vamos a construir un edificio, debemos recurrir a los criterios técnicos, como análisis de suelos, estructural, los sistemas de electricidad, agua y calefacción, etc. aquí hay una serie de requisitos fundamentales para hacer una buena obra. Pero hay otros criterios que dependen del estado mental de la persona, por ejemplo si el local no tiene una buena localización u observar que el estudio de mercado no es favorable, pero si usted dice con determinación “sé que aquí haré una gran historia de éxito” y comienza a trabajar muy en serio para que esa expectativa se cumpla, entonces lo logrará, sin lugar a dudas.

A veces tenemos dudas respecto a las decisiones que debemos tomar, especialmente porque no vemos condiciones favorables, sin embargo cuando se aprende a transitar el camino con una gran entereza, entonces los temores desaparecen.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *