0

Agilidad mental

La proactividad es fundamental para el éxito:

Una persona proactiva es alguien totalmente comprometido con una causa u objetivo para hacer todo lo necesario para asegurar un resultado positivo, este tipo de personas se destacan por la iniciativa, perseverancia, creatividad, anticipación a los problemas, liderazgo, adaptación a los cambios, disciplina, etc.

La proactividad siempre pasa por la mentalidad de la persona:

la proactividad

La proactividad es fundamental para el éxito.

A nivel de todas las personas te darás cuenta que las dificultades en la gran mayoría de los casos está en la mente, es ahí donde surgen las ideas: “no estoy seguro”, “y si fallo”, “yo creo que va decir que no”, “es imposible”, “este tipo de gente no compra”, “hay mucha competencia”, etc. Ese diálogo negativo va en contra de la proactividad.

El cambio de mentalidad para pasar de la reactividad a la proactividad necesita de un trabajo muy intenso:

Debes comenzar con el cumplimiento de las tareas sin fijarte demasiado en el efecto inmediato, porque ahí vas aplicando la disciplina que es necesario completar labores para después analizar la efectividad de las mismas, obviamente no harás trabajo de manera desordenada, necesitas una planificación, pero si ya definiste una estrategia es fundamental que la lleves a cabo.

Si utilizas los AUDIOS SUBLIMINALES podrás tener un cambio de mentalidad mucho más rápido, ya que las ideas estupendas de alta frecuencia que aquí se utilizan cambian definitivamente tu conducta, de pronto sientes una necesidad de hacer las labores adecuadas que te conducirán a la autorrealización, lo magnífico de los audios subliminales es que son sencillos de utilizar, no requieren esfuerzo y hacen un trabajo gradual que no afecta para nada el ritmo de otras tareas.

A partir de pequeños logros tu autoconfianza va aumentando, sabes que si completaste con éxito el objetivo anterior, es bastante probable que suceda lo mismo con los nuevos desafíos, pero recuerda que tus patrones de conducta deben estar perfectamente alienados a las exigencias de un objetivo.

Usa la introspección en todo momento para analizar el rumbo de tu vida y asegurarte que estás haciendo lo necesario para ser un triunfador, notarás que la proactividad es requisito indispensable para hacer realidad los sueños.

La proactividad significa una búsqueda obsesiva de respuestas, jamás darte por vencido y proyectar tu vida de alguna manera en los buenos resultados de otras personas o corporaciones, debes preguntarte ¿cómo lo están haciendo?, ¿qué tienen de diferente?, ¿Qué hacen ellos que yo no hago? Ahí encontrarás las diferencias y harás los ajustes correspondientes.

Sabes a la perfección que la frontera para cualquier éxito solo está en ti, no dependes de nadie más, porque uno de LOS GRANDES SECRETOS DEL ÉXITO es  “la reacción de las personas y las circunstancias son el resultado de tu estado mental”, y ¿Quién controla la mente? Por supuesto que tú, usa la autoevaluación y trabaja mucho en el refinamiento personal, llegarás muy lejos.

¿Cuáles son los enemigos de la proactividad?

Es el conformismo, la pereza, el negativismo, los paradigmas, la mente cerrada, evadir las responsabilidades y el sacrificio, etc. Tú debes eliminar esos enemigos de tu vida, hazlo paso a paso, pero asegúrate que vas por buen camino.

Una vez que tienes una gran renovación en el pensamiento, los hábitos nocivos comienzan a desaparecer, todos los días tu concentración aumenta, así el éxito se va acercando mucho hasta conseguirlo, el mundo está en tus manos, no permitas que las creencias limitantes afecten tu vida, eres el único responsable y creador de tu destino.

Share Button

Josue Yalet

Experto en desarrollo humano y aplicación de metodologías innovadoras para el cambio de patrones mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *